Qué bello el cambio

Para momento bello, el del cambio.

El que precede a la tempestad, cuando el cielo de repente se oscurece y se hace pequeño, cuando se llena de castillos de inmensas nubes negras. Cuando se rompe el silencio y la calma se hace relámpago y trueno, y la tormenta lo llena todo: el cielo, el mar, el corazón… todo.

También después, cuando todo está empapado todavía. Cuando puedes encontrar joyas de agua hechas diamante, colgando de cualquier hoja, de cuaquier rama. Cuando aun huele a tierra mojada. Entonces aparece el sol, con haces de luz dorada, desde una pequeña grieta, entre la oscuridad inmensa de la fuerza del agua.

Todo en la vida es cambio.

Y también lo encontrarás cada día, poco antes de que caiga la noche, cuando el día se despide, la luz se aleja y se diluye el sol entre las tinieblas. O al amanecer, cuando la vida parece surgir de nuevo,… ¡Ja!, como si la noche no palpitara de vida, de pasión, de nostalgia, como si estuviera muerta la noche.

La vida es desequilibrio y cambio. Y es en los cambios, aunque nos duelan, cuando podemos observar una belleza que muchas veces, por su intensidad, nos supera, nos arrastra hasta tinieblas nefastas, esas que solo nosotros conocemos. Esas que solo nosotros fabricamos.

Hay que aprender a ser vulnerables y encontrar la fortaleza en esa vulnerabilidad porque en el cambio está la vida, aunque a veces nos duela, aunque temamos movernos y cambiar nuestra cómoda postura por la incertidumbre de vivir el presente, de abrirnos al mañana.

No hay mal que cien años dure ni bien que los perdure.

Hoy paseaba y al ver el cielo, volaba entre nubes, calmas, tormentas, sonrisas y lágrimas.

IMG_4823

© José Luis Afán de Ribera

IMG_4825

© José Luis Afán de Ribera

IMG_4826

© José Luis Afán de Ribera

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Qué bello el cambio

  1. Hacía días que no te leía… Gracias por esa esperanza y optimismo que transmites. Otro punto de vista sobre el cambio. Todo cambia, y todo tiene su ritmo. Las personas también.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bello textos y bellas fotografías, José Luis

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s