Author Archives: José Luis Afán de Ribera

Jamás Dejé De Pensar En Ti

Originalmente publicado en El Ático del Alma:
Jamás Dejé De Pensar En Ti   Jamás dejé de pensar en ti y en nosotros. Siempre aguardé en la esperanza a que volvieras, así lloviera, así nevara, yo siempre te esperé. No…

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Desvaríos

Quiero sentirla de cerca y será con el alma limpia. Desnudarla de máscaras, enjuagar su mirada, de sal y de despedidas vanas, para vivir ahora, para sentir la brisa como si ya fuera primavera para besar su sonrisa. Quiero mirar … Seguir leyendo

Publicado en Alma, Amor, Luna, Mar, Soltar | 2 comentarios

¿Quién te sueña?

Y cuando despierto, ¿quién te sueña? ¿Hacia dónde se dirigen mis pasos, poniéndole precio a las horas? Y cuando duermo, ¿dónde se esconden los besos y las manos que, sedientas, concilian la piel y los sueños? ¿A dónde van mis … Seguir leyendo

Publicado en Alma, Amor, Luna, Soltar | Deja un comentario

Prefiero

Prefiero estar lejos y ser tu fantasía. Así me doy permiso para ser tu mejor sueño en la distancia de cualquier día y no aquella realidad que se escondía tras unos besos que ya solo eran el limón que endulzar … Seguir leyendo

Publicado en Luna, Mar, Soltar | 1 comentario

Una estrella

Colgué una estrella, que había dibujado para ti, en el cielo de aquel atardecer. Resplandecía con una tímida luz, junto a otras muchas que acababan de nacer, en aquella noche de invierno. Parpadeaba, jugando a esconderse para luego aparecer, de … Seguir leyendo

Publicado en Alma, Amor, cielo, Luna, Uncategorized | Deja un comentario

Tu mano

Las tormentas me han mostrado la fragilidad del latido. El sol me recuerda la calidez de tu mano, rozando el recuerdo de aquel día ya perdido. La calma de este vacío solo puede dibujarme el amor que siempre viaja conmigo.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Primaveras en invierno

Hay personas que nos pintan por dentro primaveras en invierno. Que iluminan nuestro camino con el sol que llevan dentro.

Publicado en Amor, Mar | 2 comentarios

Luz

Voy a dejar que el viento arrastre todo lo superfluo. Pienso perderme entre las olas que el mar salvajemente agita, para encontrarme más alla de los miedos, y la incertidumbre que desaparecen en la mañana, cuando sol, mar y arena dibujan en … Seguir leyendo

Publicado en Alma, Amor, cielo, Mar, Uncategorized | Deja un comentario

Yo no soy yo

Charlando con una amiga, me ha recordado a Platero y yo. A ese yo que somos siempre y que siempre nos acompaña y nos escucha, calladamente. He retomado ese libro, hermoso de principio a fin, para leerlo de nuevo. La … Seguir leyendo

Publicado en Alma, Amor, Luna, Soledad, Soltar | Deja un comentario

Lo que importa

Al final, lo que recordamos no es el color de los ojos sino la mirada. Ni la comodidad, sino con quién la sentimos. No importa la pieza de abrigo sino el abrazo que nos quita el frío, ese frío que, … Seguir leyendo

Publicado en Amor, Soltar, Uncategorized | Deja un comentario