Author Archives: José Luis Afán de Ribera

La sonrisa y el espejo

Un fragmento de un relato que espero terminar uno de estos días. «Y de respirar y contaminarse con esos recuerdos que ya eran tóxicos, por su cabezonería de no olvidarlos, se fue tiñendo de gris su alma, poco a poco, … Seguir leyendo

Publicado en Adiós, Soltar, Sonrisa | 5 comentarios

De repente

Apareces y, con solo unas palabras, despiertas en mi tormentas y tempestades. La sal me desborda la mirada y, de repente, el mar invade mis ojos. Hay algo en ti que me llama, que arde más allá, que grita en … Seguir leyendo

Publicado en Amor, Mar, Soledad, Soltar | 2 comentarios

Estaciones

Vivo la primavera de las caricias, el verano de las pasiones, el otoño de las melancolías, que me pintan sonrisas y recuerdos de aquel manantial, de aquellas canciones. Me acabo el invierno, ese que me ha hecho aprender grandes lecciones, … Seguir leyendo

Publicado en Uncategorized | 3 comentarios

Hoy qusiera

Hoy quisiera decirte al oído que todo eso que sientes es tan tuyo como mío. Que esa es la pasión, la que revolotea entre los dedos, la que se abre paso entre sueños, de noche y en cualquier momento. Quisiera … Seguir leyendo

Publicado en Amor, Luna | 2 comentarios

Sombras alargadas

Hay sombras a las que no mueve el viento y que al caer el sol se alargan. Hay algunas raras luces que alumbran la madrugada formando sombras hasta el alba. Hay voces que se escuchan entre el ruido y el … Seguir leyendo

Publicado en Amor, Luna | 3 comentarios

Salpicados

Mis recuerdos están salpicados de emociones y sentimientos. Los que me quedan, los que nacen de nuevo cada vez que miro hacia adentro. Los que se resisten a irse, los que atesoro en un rincón único, dentro de mi corazón. … Seguir leyendo

Publicado en Uncategorized | 2 comentarios

El puente de invierno

Hace mas de un año que escribí esto. Lo escribí porque me rompía el corazón ver sufrir a una amiga a la que adoro y «me escribí» el embrión de esto para ordenar mis ideas y encontrar una válvula a … Seguir leyendo

Publicado en Amor | 3 comentarios

Palabras

«Buenos días», me huele a café recién hecho. «Gracias», tiene el color de la sonrisa y la luz del agradecimiento. «Por favor», tiene forma de llave color ilusión. «Abrázame», me sabe a corazón. «Te amo», es lo mas hermoso que … Seguir leyendo

Publicado en Amor, Luna | 3 comentarios

Recapitulación (José Ángel Buesa)

Me ha impresionado este poema de José Ángel Buesa y lo he querido compartir porque me parece magnífico. Yo he vivido mi vida: si fue larga o fue corta, si fue alegre o fue triste, ya casi no me importa. … Seguir leyendo

Publicado en Uncategorized | 2 comentarios

Tu mar

“Hay tantos tipos de silencio, que me atrevería a decir que callar es un idioma” @Candidman Y el amor se hace a si mismo, entre sombras y reflejos de sol y luna. El amor se hace contigo y conmigo, entre … Seguir leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario